Clases de Producto Mínimo Viable
1. Landing Page.
Uno de los ejemplos que me gusta citar es Buffer. Su fundador, Joel Gascoigne, antes de ponerse rápidamente a programar se hizo la siguiente pregunta: ¿realmente los usuarios de twitter utilizarían esta herramienta?
2. Prueba de Humo.
Aunque el caso clásico de prueba de humo que se suele citar es el de Dropbox, y cómo con un vídeo consiguió inversión, a mí personalmente me gusta el caso de la aplicación Shot&Shop. Es un motor de búsqueda visual para la compra de ropa y complementos, que reconoce directamente los productos en imágenes y ofrece al consumidor una selección de artículos similares. Esta aplicación, ganadora de la Academia Wayra, ha sido creada bajo el modelo PMV, limitando la inversión y desarrollo a la espera de testarla más en profundidad con consumidores y para tener un modelo de presentación para inversores que apuesten por ella.4. Conserje.
Food on the Table es una plataforma web que ayuda a las familias a realizar su compra semanal. Ayuda a diseñar un plan semanal de comidas, te hace la lista de la compra basándose en los gustos de la familia, y compara ofertas de las tiendas y supermercados cercanos.
Empezaron únicamente con un cliente, que les pagaba 10$ semanales, y sin tener ningún software. Realizaban las tareas manualmente y en solitario, con el objeto de obtener feedback. Este primer cliente les ayudó a progresar y a mejorar su modelo de negocio. En cuanto obtuvieron más clientes, empezaron a invertir en automatizar el proceso, en software y en personal.
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